• El Planetario UNLP

Desde su inauguración en junio de 2013, el Planetario UNLP ha sido concebido no sólo como un centro de divulgación científica,  sino también como un lugar de encuentro e interacción de las múltiples disciplinas que se desarrollan en la Universidad Nacional de La Plata.

Como parte de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata, el Planetario es una institución pública en donde absolutamente todas las actividades que aquí se desarrollan son de carácter libre y gratuito. Habiéndose convertido en un nodo cultural de la ciudad platense, constituye un lugar único, tanto por su impacto sensorial, como así también por lo original de sus propuestas.

El Planetario se encuentra entre los más modernos de latinoamérica. Bajo su domo (pantalla de proyección) de 17 metros de diámetro, las proyecciones digitales con resolución 4K transmiten a sus 175 espectadores una increíble sensación inmersiva, convirtiéndolo en un verdadero y maravilloso teatro de ciencias, arte y tecnología.

Cabe mencionar que su sala de proyección se encuentra equipada con un aro magnético para personas hipoacúsicas y distintas rampas de acceso para la cómoda circulación de visitantes con discapacidad motriz. A su vez, posee un hall central y una gran terraza, ambientes que permiten el desarrollo de una amplia gama de actividades socioculturales en general.

El Planetario recibe a niños y adolescentes de todos los niveles escolares diariamente, como así también a público en general durante los fines de semana y feriados. Esta institución fue construida con fondos públicos provenientes de la Provincia de Bs. As. y la Nación.

El equipo del Planetario UNLP

Dirección: Guillermo Bosch (Director), Martín Schwartz (Director Técnico/Operativo)

Área de Visitas: Roxana Abbiati, Laura Nuñez

Área de Diseño: Emilia Cerezo (Responsable), Laura Iácona