• El Planetario Ciudad de La Plata

    Desde su inauguración en junio de 2013, el Planetario Ciudad de La Plata (PCLP) ha sido concebido no sólo como un centro de divulgación científica,  sino también como un lugar de encuentro e interacción de las múltiples disciplinas que se desarrollan en la Universidad Nacional de La Plata.

    Como parte de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata, el PCLP es una institución pública en donde absolutamente todas las actividades que aquí se desarrollan son de carácter libre y gratuito. Habiéndose convertido en un nodo cultural de la ciudad platense, constituye un lugar único, tanto por su impacto sensorial, como así también por lo original de sus propuestas.

    El PCLP se encuentra entre los más modernos de latinoamérica. Bajo su domo (pantalla de proyección) de 17 metros de diámetro, las proyecciones digitales con resolución 4K transmiten a sus 175 espectadores una increíble sensación inmersiva, convirtiéndolo en un verdadero y maravilloso teatro de ciencias, arte y tecnología.

    Cabe mencionar que su sala de proyección se encuentra equipada con un aro magnético para personas hipoacúsicas y distintas rampas de acceso para la cómoda circulación de visitantes con discapacidad motriz. A su vez, posee un hall central y una gran terraza, ambientes que permiten el desarrollo de una amplia gama de actividades socioculturales en general.

    El PCLP recibe a niños y adolescentes de todos los niveles escolares diariamente, como así también a público en general durante los fines de semana y feriados. Esta institución fue construida con fondos públicos provenientes de la Provincia de Bs. As. y la Nación.

     

    El equipo del Planetario Ciudad de La Plata

    Secretaría de Extensión:  Luis O. Gómez (Secretario),  Andrés Cesanelli (Prosecretario)

    Dirección: Diego Bagú (Gestión), Martín Schwartz (Técnica/Operativa)

    Producción Audiovisual: Pablo Santamaría (Responsable), Cintia Peri, Sergio Montufar, Santiago Solazzi

    Área de Diseño: Emilia Cerezo, Laura Iácona

    Área de Visitas: Roxana Abbiati, Laura Nuñez, Víctor Armendáriz

    Área Contable: Gabriela Orcaje

    Operadores Técnicos: Marcos Muñoz, Sebastián Muñoz, Nicolás Rocha, Lucas Trípodi

    Operadores de Sala: Jeremías Añón, Alejandra Calisaya, Gerónimo Catena, Romina La Malfa, Corina Palazzo, Iván Rodriguez, Jimena Rodríguez, Emilia Winschu

    Guías: Matilde Iannuzzi, Iván López, Franco Macchioli, Natalia Meilán, Gastón Mendoza, Romina Miculán, Leonela Novarino, Jonatan Sabando, Cecilia Scalia, Nicolás Tessone, Ivón Witteveen

    Soporte Técnico: Cristian Etchechuri, Alejandro Zurita