• 12 de abril de 2015

La Noche de Yuri

La Noche de Yuri 2015

La Noche de Yuri

En el marco del aniversario del primer ser humano en el espacio, el soviético Yuri Gagarin (12 de abril de 1961), el Planetario fue parte de la fiesta internacional La Noche de Yuri. Contamos con la presencia del ingeniero aeroespacial Pablo de León, argentino, y Director del Laboratorio de Trajes Espaciales de la Universidad de North Dakota, EE.UU. Pablo nos regaló una preciosa charla sobre la vida de Yuri Gagarin, y contamos con la presencia de representantes de la Embajada de Rusia en la Argentina. También nos acompañaron los niños del Club Vostok, de la colectividad Bielorusa de Berisso. A su vez, y en el marco de la fiesta, el Museo de Astronomía y Geofísica de nuestra Facultad preparó una hermosa muestra con objetos del programa espacial soviético, incluso algunos de ellos que volaron al espacio (objetos pertenecientes a la colección personal de Pablo de León). Pueden ver en este link las imágenes de aquel día.

FIESTA ESPACIAL EN EL PLANETARIOLa noche de Yuri (Yuri's Night) es una celebración internacional que se conmemora el...

Posted by Planetario Ciudad de La Plata on Tuesday, April 14, 2015