• Ciclo de Charlas: "Posicionamiento con fines recreativos"

25 de Noviembre de 2016

Ciclo de Charlas: "Posicionamiento con fines recreativos"

La Geof. Micaela Carbonetti y el Dr. Geof. Mauricio Gende (CONICET, FCAG) nos hablarán sobre las tecnologías de posicionamiento satelital.

"Posicionamiento con fines recreativos"

"Las tecnologías de posicionamiento satelital surgidas a fines de la década del 80 del siglo pasado fueron pensadas inicialmente con fines militares. Tres décadas después existe un uso civil y masivo de estas en ámbitos cotidianos incluyendo al ocio. En la charla desandaremos la evolución del posicionamiento tanto desde aspectos conceptuales como prácticos. Veremos cómo esa evolución ha influido en nuestras vidas y que cambios se avecinan. Nos detendremos particularmente en las actividades recreativas que se han generado a partir de la adopción masiva de combinaciones de tecnologías."