• Muchas astronomías bajo un mismo cielo

    28 de Abril de 2017

    Muchas astronomías bajo un mismo cielo

    Muchas astronomías bajo un mismo cielo

    En esta oportunidad el Licenciado en Astronomía Mauro Mariani (FCAG-CONICET) y el Licenciado en Astronomía Martín Gamboa (FCAG-CONICET) nos hablarán sobre la Astronomía cultural.

    Título de la charla
    "Muchas astronomías bajo un mismo cielo"

    Resumen
    "Calendarios, cultos y mitos, sol y luna, orientación de ciudades y templos, estrellas, lluvias y cosechas, ¿qué tienen todas estas cosas en común? La Astronomía Cultural es una (inter)disciplina que intenta responder cómo diferentes culturas se relacionaron y se relacionan con el cielo y los astros. En línea con el impulso que ha tenido esta disciplina en toda Latinoamérica en el último tiempo, en nuestra Facultad se viene investigando en estos temas desde hace bastantes años. A lo largo de esta charla intentaremos trazar un camino que comience en las aulas y oficinas de nuestra Facultad y que visite diferentes sociedades y culturas, con el objetivo de vislumbrar y revalorizar las diversas astronomías que se desarrollaron."

    Entrada libre y gratuita. Luego de la charla, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, realizaremos observación astronómica (con entrada previa).

    ¡Los esperamos!

    Más información:
    http://extension.observatorio.unlp.edu.ar/

    Ciclo de Charlas "Viernes en el Observatorio"
    Secretaría de Extensión
    Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas
    Universidad Nacional de La Plata
    Tel: +54-221-423-6593, Int. 141
    e-mail: ciclodecharlas@observatorio.unlp.edu.ar

    www.observatorio.unlp.edu.ar