• Muchas astronomías bajo un mismo cielo

28 de Abril de 2017

Muchas astronomías bajo un mismo cielo

En esta oportunidad el Licenciado en Astronomía Mauro Mariani (FCAG-CONICET) y el Licenciado en Astronomía Martín Gamboa (FCAG-CONICET) nos hablarán sobre la Astronomía cultural.

"Muchas astronomías bajo un mismo cielo"

"Calendarios, cultos y mitos, sol y luna, orientación de ciudades y templos, estrellas, lluvias y cosechas, ¿qué tienen todas estas cosas en común? La Astronomía Cultural es una (inter)disciplina que intenta responder cómo diferentes culturas se relacionaron y se relacionan con el cielo y los astros. En línea con el impulso que ha tenido esta disciplina en toda Latinoamérica en el último tiempo, en nuestra Facultad se viene investigando en estos temas desde hace bastantes años. A lo largo de esta charla intentaremos trazar un camino que comience en las aulas y oficinas de nuestra Facultad y que visite diferentes sociedades y culturas, con el objetivo de vislumbrar y revalorizar las diversas astronomías que se desarrollaron."