• 18 de septiembre de 2015

    Ciclo de Charlas: "La Galaxia en 3D"

    Ciclo de Charlas: "La Galaxia en 3D"

    Ciclo de Charlas: "La Galaxia en 3D"

    Continuando con nuestro tradicional ciclo de charlas de divulgación "Viernes en el Observatorio", en esta oportunidad (y en el marco de la Reunión Anual de la Asociación Argentina de Astronomía) el Dr. en Astronomía Luis Alberto Aguilar Chiu (UNAM) nos invita a conocer a la misión satelital GAIA y los logros que pretende alcanzar.

    "La Galaxia en 3D"

    Resumen:
    "La misión espacial Gaia de la Agencia Espacial Europea nos brindará por vez primera, los datos necesarios para poder construir un modelo en 3 dimensiones de nuestra Galaxia. Esta misión, que fue lanzada en Diciembre de 2013 y tiene una duración nominal de 5 años, observará de manera continua el cielo y determinará las posiciones, distancia y movimientos en el cielo, de mil millones de estrellas. Para lograrlo, la misión Gaia incorpora tecnología de punta, que permite la medición de ángulos en el cielo de diez millonésimas de segundo de arco, equivalente al diámetro aparente de una moneda de dos pesos en la superficie de la Luna, visto desde la Tierra. En esta plática hablaremos sobre la tecnología alrededor de Gaia y el impacto en el estudio de la estructura de nuestra Galaxia."

    Entrada libre y gratuita. Luego de la charla, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, realizaremos observación astronómica (con entrada previa).

    Más información: http://extension.observatorio.unlp.edu.ar/

     

    Continuando con el ciclo de charlas de divulgación "Viernes en el Observatorio", en esta oportunidad (y en el marco de...

    Posted by Planetario Ciudad de La Plata on Tuesday, September 15, 2015