• 23 de Septiembre de 2016

Ciclo de Charlas: "Gnomones del Mundo ¡Uníos!"

En esta oportunidad el Grupo Choiols (UNLP) nos invita a conocer sobre el equinoccio en La Plata y en otros lugares del mundo.

"Gnomones del Mundo ¡Uníos!"

"El día de la charla ocurrirá un fenómeno muy raro: el Sol saldrá por el Este. No es un chiste, eso ocurre solo dos veces al año durante el fenómeno astronómico conocido como “equinoccio”, y que marca la llegada de la primavera y del otoño. ¿Qué son los equinoccios? ¿Hay que ser un astrónomo profesional para detectarlos o podemos verlos nosotros mismos? En la charla mostramos cómo se ve el equinoccio en La Plata y en otros lugares del mundo con instrumentos sencillos y charlamos sobre cómo se hace la astronomía que eventualmente llega a los manuales escolares."

Más información: http://extension.observatorio.unlp.edu.ar/