• 2 de septiembre de 2016

Galaxias en el Universo

En esta oportunidad el Lic. en Astronomía Tomás Hough (CONICET/IALP, FCAG) nos invita a conocer sobre las galaxias.

Título de la charla:
    "Galaxias en el Universo"

Resumen:
    "Prácticamente todos los puntos brillantes que vemos en el cielo están, al igual que nosotros, en el interior de la Vía Láctea, nuestra galaxia. ¡Pero no es la única! Existen innumerables galaxias con variadas formas, tamaños y colores, que contienen estrellas, gas y muchos objetos interesantes... Si bien su descubrimiento es relativamente reciente, pues tiene un poco menos de 100 años, su estudio ha impactado enormemente sobre la visión que tenemos del Universo. El objetivo de esta charla es dar una idea de la variada fauna de galaxias que existe, cómo fueron descubiertas, y qué lugar ocupamos en el Universo."