• 1 de julio de 2016

    Ciclo de Charlas: "Estrellas en fuga"

    An artist

    An artist's impression of a massive runway star being ejected from a dense star cluster (by Tomohide Wada/Four-Dimensional Digital Universe Project (4D2U), NAOJ). Credit: Science/AAAS

    Continuando con nuestro tradicional ciclo de charlas de divulgación "Viernes en el Observatorio", en esta oportunidad la Dra. en Astronomía Cintia Soledad Peri (FCAG - IAR - CONICET) nos invita a conocer sobre cómo se mueven las estrellas en el Universo. ¡Preparate para participar!

    Título de la charla:
    "Estrellas en fuga"

    Resumen:
    "Aunque parecen estáticos en el cielo, muchos de los objetos que observamos, se mueven. Pero no sólo se mueven en el cielo a medida que la Tierra rota, sino que poseen una velocidad propia mayor a la de los objetos de su entorno ¿Es posible que una estrella se mueva a una gran velocidad? ¿Cuán rápido puede moverse una estrella? ¿Y un conjunto de ellas? ¿Y el material entre ellas? En esta charla vamos a explorar el universo de velocidades terrestre y celeste, y a conocer a los Fórmula Uno del cielo."

    Entrada libre y gratuita. Luego de la charla, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, realizaremos observación astronómica (con entrada previa).

    ¡Los esperamos!

    Más información:
    http://extension.observatorio.unlp.edu.ar/

    Ciclo de Charlas "Viernes en el Observatorio"
    Secretaría de Extensión
    Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas
    Universidad Nacional de La Plata
    Tel: +54-221-423-6593, Int. 141
    e-mail: ciclodecharlas@observatorio.unlp.edu.ar
    www.observatorio.unlp.edu.ar