• 16 de Septiembre de 2016

Estrellas de neutrones, un laboratorio en el espacio

En esta oportunidad el  Lic. en Física Javier Horacio Arenas Rencoret (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) nos invita a conocer sobre la física a condiciones extremas.

"Estrellas de neutrones, un laboratorio en el espacio"

"Las estrellas de neutrones son un tipo de final de una estrella masiva, ellas albergan una masa mayor que la de nuestro sol en un espacio menor a 12 kilómetros, por lo tanto tienen condiciones físicas que no pueden replicarse acá en la Tierra. En esta charla repasaremos lo que se sabe, y lo que puede llegar a entenderse de la física a condiciones extremas, y por qué es interesante para los físicos de las distintas áreas."