• Ciclo de Charlas: "Aprender haciendo: el día que movimos el Trópico de Capricornio"

07 de Abril de 2017

Para comenzar con el ciclio este año, el Grupo Choiols de Astronomía a Ras del Suelo nos hablará sobre los Trópicos.

"Aprender haciendo: el día que movimos el Trópico de Capricornio"

"¿Qué son los Trópicos? ¿Dónde se encuentran y quién los puso ahí? Tal vez alguna vez hayas pasado por el Monolito del Trópico de Capricornio, sobre la Ruta Nacional 9, en Jujuy, y no te hayas hecho estas preguntas. Pero... ¿realmente el Trópico de Capricornio está allí? ¿Cómo se puede saber? Los chicos y chicas de la escuela Nº 31 de Huacalera (Quebrada de Humahuaca, Jujuy) escucharon el rumor de que SU trópico se había estado moviendo de lugar y se pusieron a trabajar. Investigaron, buscaron y encontraron. ¡Y se llevaron el Trópico con ellos, dejando al Monolito como un simple punto histórico!

Vení a transitar el Camino del Trópico con nosotros. Si querés saber cómo lo hicieron y por qué lo hicieron, Choiols te lo cuenta y te invita a pensar juntos sobre este tema."