• CHARLA - Martes 27 de Febrero

    CHARLA - Martes 27 de Febrero

    CHARLA - Martes 27 de Febrero

    Charla para todo público

    En el marco del IX Taller de Ciencias Planetarias que se realiza en las instalaciones del Planetario Ciudad de La Plata, este martes 27 de febrero a las 18hs se ofrecerá una charla para todo público acerca de exoplanetas, es decir, los planetas que existen más allá de nuestro sistema Solar.

     

    A cargo de Adrian Rodriguez Colucci

    Prof. Adjunto - Observatorio do Valongo (UFRJ) - Rio de Janeiro - Brasil

    -----------------

    Resumen

    En esta charla presentaremos las características principales de los planetas extrasolares (o exoplanetas), destacando sus parámetros físicos y configuraciones orbitales. 
    A lo largo de poco más de veinte años de detecciones, diversos tipos de planetas fueron descubiertos, incluyendo objetos similares a algunos planetas del Sistema Solar. Sin embargo, las características orbitales de los exoplanetas se muestran muy diferentes a aquellas encontradas en nuestro Sistema Solar, habiendo inclusive planetas orbitando sus estrellas huéspedes con períodos de algunos pocos días. Mostraremos también las diferentes técnicas de detección, destacando las misiones espaciales pasadas y futuras dedicadas al descubrimiento de exoplanetas.