XI Encuentro de APAS

XI Encuentro de APAS
El XI Encuentro de la Asociación de Planetarios de América del Sur (APAS) tendrá lugar desde el martes 3 al viernes 6 de diciembre de 2019 en el Planetario Ciudad de La Plata, institución dependiente de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata, La Plata, Buenos Aires, Argentina.
En esta oportunidad, la temática que nos convoca, bajo el nombre Más allá de las estrellas: los planetarios como nodos de confluencia multidisciplinarios, es el rol que cumplen nuestras instituciones como nexo entre distintas disciplinas ya sea en la ciencia como así en el arte y la tecnología. Bien sabemos que los planetarios han sufrido un cambio de paradigma en las últimas décadas, en particular al convertirse gran parte de ellos en digitales. Esto conlleva la necesidad de rever y analizar nuestros propios programas de trabajo a fin de ofrecer no solo el mejor espectáculo posible sino, y muy particularmente, la mejor propuesta educativa.
Invitamos a todos aquellas instituciones y personas involucradas en este campo, como también a todos aquellos interesados en el mismo, a encontrarnos y compartir las experiencias que se realizan en los planetarios, a fin de mejorar nuestros programas de trabajo e incentivar la concreción de proyectos en conjunto.
La inscripción al encuentro es libre y gratuita. La fecha límite de inscripción: es el 15 de noviembre de 2019.
Sobre APAS
APAS es una organización sin fines de lucro, creada a principios de la década del 70, que reúne a los planetarios de América del Sur. Su propósito es la cooperación y el intercambio inter-institucional mediante encuentros, seminarios, reuniones y otras actividades que potencian la tarea cotidiana.