LOS CIELOS DEL SUR en los Observatorios de Córdoba y La Plata (1871-1935) - Dra Marina Rieznik

La construcción del cielo austral como objeto de las ciencias modernas tuvo episodios muy importantes en la Argentina del siglo XIX. Se comentarán algunas tensiones y confluencias de los trabajos desarrollados en los Observatorios de Córdoba y de La Plata hasta 1935, combinando análisis políticos con otros que surgen de la atención a las bases materiales, productos, procesos de trabajo, espacios y personajes ligados a estas instituciones.

Mirá la charla acá: https://www.youtube.com/watch?v=NFP24FJXnX8&list=PLamsid119Dt-m-cj5NBy_iZ2txxVRJ4s7&index=26

Marina Rieznik es profesora y Doctora en historia de la Facultad de Filosofía y Letra de la UBA; investigadora adjunta del CONICET; del Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología de la UNQ.