Copérnico, Kepler, Galileo y Newton, los fundadores de la astronomía planetaria

Hace alrededor de 500 años Nicolás Copérnico puso al Sol en el centro del sistema planetario. Johann Kepler estableció que las órbitas no son circulares, sino elípticas. Galileo Galilei, entre otros hallazgos, mostró que el Sol no es el centro de todos los movimientos. Y poniendo las leyes físicas en ecuaciones, Isaac Newton cerró el ciclo de estos dos siglos brillantes. ¿Querés conocerlos?

Raúl Perdomo es Licenciado en Astronomía de la Universidad Nacional de La Plata especializado en Geodesia Satelitaria. Fue Vicedecano y Decano de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, Vicepresidente, Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional y actualmente es Profesor Invitado (ad honorem) de esta Facultad.

• Viernes 14 de diciembre 19.00h.
    • Por orden de llegada
    • En el Planetario UNLP.

Después de la charla podés quedarte a las observaciones, desde las 20.00h y si las condiciones meteorológicas lo permiten. Todas las actividades son gratuitas (con un bono contribución opcional) y no necesitás reservar con anticipación.

Esta charla es la última del ciclo 2022.

¡Nos volvemos a encontrar el año que viene!