• Viaje al interior de Júpiter: primeros resultados de la misión Juno

7 de Julio de 2017

Viaje al interior de Júpiter: primeros resultados de la misión Juno

En esta oportunidad la Dra. en Astronomía Yamila Miguel (Observatorio de la Costa Azul, Niza - Francia) nos hablará sobre los primeros resultados de la misión Juno.

“Viaje al interior de Júpiter: primeros resultados de la misión Juno”

"La misión Juno (NASA) comenzó su viaje hacia Júpiter en el año 2011. Desde su llegada, en julio del 2016, realizó 6 exitosos pasajes alrededor del planeta con una órbita que, en su punto más cercano, mira a Júpiter a tan solo 4000 km por encima de las nubes. Los primeros resultados de la misión nos muestran un Júpiter complejo, turbulento, con tormentas gigantescas del tamaño de nuestro planeta. Júpiter es el planeta más grande de nuestro sistema solar, y debido a su gran tamaño es también el que más influencia tuvo en la formación y evolución de nuestro planeta. Por lo tanto, aprender acerca del interior y la atmósfera de Júpiter nos ayuda a comprender mejor nuestra propia historia. En esta charla vamos a contar los recientes descubrimientos de Juno, que nos revela los misterios de un gigante muy diferente del planeta que creíamos conocer hasta ahora."