• Una de marcianos

14 de Septiembre de 2018

Una de marcianos

En esta oportunidad el Dr. Juan Carlos Forte (UNLP) nos hablará sobre los marcianos.

“Una de...marcianos”

"Nuestro vecino planetario, el rojo planeta Marte, nos ha hecho muchas promesas incumplidas. Tanto sus cambios de color estacionales (que sugerían vegetación) como la presencia de casquetes polares (¿tal vez agua?) que sugerían la posibilidad de que estuviera habitado por marcianos (quizás inteligentes) han sido reemplazadas por otras interpretaciones, basadas en sondas espaciales que han llegado al planeta hace ya varios años. Sin embargo, ¿podría haber marcianos de “algún tipo”? O, eventualmente, ¿existirán extrañas civilizaciones interestelares? Hoy día tenemos las herramientas científicas y tecnológicas para explorar esas preguntas, más allá de la siempre estimulante fantasía."

Entrada libre y gratuita. A las 19 h en Planetario. Luego de la charla, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, realizaremos observación astronómica (con entrada previa).

Tel: +54-221-423-6593, Int. 1112