• Ciclo de Charlas: Solsticio: ¿“Sol quieto”?

16 de Junio de 2017

Ciclo de Charlas: Solsticio: ¿“Sol quieto”?

En esta oportunidad el Grupo Choiols (UNLP) nos hablará sobre los solsticios.

Solsticio: ¿“Sol quieto”?

"Hay en el año cuatro eventos astronómicos especiales. Tan especiales que tienen nombre propio: son los Solsticios y los Equinoccios. El próximo 21 de junio se producirá el siguiente solsticio y estaremos en el Planetario hablando de lo que se mueve y lo que está quieto. ¿Por qué se llama “sol quieto”? ¿Sucede en todo el planeta? ¿Qué se puede observar? ¿Es igual en todos lados? ¿Cuándo se descubrieron los solsticios? ¿Fueron o son importantes en otras culturas?"