• En búsqueda de agujeros negros

30 de Noviembre de 2018

En búsqueda de agujeros negros

“En búsqueda de agujeros negros”

Disertante
    Dra. Florencia Laura Vieyro

"Los agujeros negros son de los objetos más enigmáticos del Universo. Su existencia fue predicha en el marco de la Teoría General de la Relatividad hace más de 100 años. Actualmente, hay fuerte evidencia que respalda la existencia de los mismos. En esta charla se describirán los agujeros negros astrofísicos, y los procesos físicos que pueden llevar a su formación. Se discutirán los distintos tipos de señales que detectamos desde sistemas con agujeros negros. Finalmente, se mostrarán los intentos actuales por obtener la “imagen” de un agujero negro."

Entrada libre y gratuita. A las 19 h en Planetario. Luego de la charla, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, realizaremos observación astronómica (con entrada previa).