• COMETAS: historia, misterio y revelaciones asombrosas - Lic. Mariano Ribas

10 de Septiembre de 2021

COMETAS: historia, misterio y revelaciones asombrosas - Lic. Mariano Ribas

"COMETAS: historia, misterio y revelaciones asombrosas"

Disertante
    Lic. Mariano Ribas

Un recorrido histórico, cultural y científico para conocer la naturaleza, el origen y las curiosidades de estas "bolas de nieve sucias". Los “Grandes Cometas” de la historia, y los astrónomos y misiones espaciales que nos revelaron, en profundidad, a estos pequeños y misteriosos cuerpos del Sistema Solar. La presencia de agua, materia orgánica y sus asombrosas implicancias. Los cometas y nosotros.

Mariano es Lic. en Ciencias de la Comunicación (UBA), coordinador del Área de Divulgación Científica del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires “Galileo Galilei” (2000-2020), miembro de la Red Argentina de Periodismo Científico, docente del Centro Cultural Rojas de la UBA, columnista de astronomía de los programas “La Liga de la Ciencia” y “Científicos Industria Argentina”- TV Pública Argentina. Además es autor de 7 libros de divulgación científica, entre ellos, “Crónicas del cielo y la Tierra”, “Guía Turística del Sistema Solar” e “Historia de las Estrellas”, secretario de redacción de Si Muove, la revista del Planetario de Buenos Aires. Publicó más de 500 artículos de astronomía, astronáutica, geología planetaria, paleontología y otras ciencias en diarios nacionales, revistas y medios digitales del país y del exterior. Es miembro de “Rastreadores de cometas” de la Liga Iberoamericana de Astronomía (LIADA) y es astrofotógrafo y astrónomo amateur con observatorio propio.

Recordá que la charla será transmitida en *directo* a las 18 hs desde nuestro canal de YouTube

#QuedateEnCasa   #PlanetarioDesdeCasa

Tel: +54-221-423-6593, Int. 1112