• AUTOENGAÑO y PENSAMIENTO CRÍTICO: un abordaje neurocientífico - Dr. Andrés Rieznik

24 de Septiembre de 2021

"AUTOENGAÑO y PENSAMIENTO CRÍTICO: un abordaje neurocientífico"

Disertante
    Dr. Andrés Rieznik

Mucho se habla sobre el autoengaño y el pensamiento crítico para la toma de decisiones. ¿Cómo abordar estos conceptos de forma científica? Se presentará algunos resultados de investigaciones junto a expertos del engaño: ilusionistas profesionales, mentirosos con permiso que saben mejor que nadie cómo manipular la mente humana y engañarla. Gracias a estos estudios podemos aventurar ciertas hipótesis sobre los correlatos neuronales del pensamiento crítico en el cerebro.

Andrés Rieznik es doctor en Física, investigador del CONICET y profesor de las Universidades Favaloro y Torcuato Di Tella. Publicó decenas de artículos en revistas científicas sobre redes de comunicación y neuronales. Es divulgador científico y participó en diversos programas televisivos. Dio varias charlas TED y protagoniza el espectáculo Humor Matemágico en Paseo La Plaza, en Capital Federal. Actualmente conduce La Liga de la Ciencia en la Televisión Pública Argentina, programa ganador del Martín Fierro a Mejor Programa Cultural en 2019. Es autor de Neuromagia (Siglo XXI, 2015), Atletismo Mental (Sudamericana, 2016), Retos Asombrosos (Sudamericana, 2018) y Tabú (Abre, 2020).

Recordá que la charla será transmitida en *directo* a las 18 hs desde nuestro canal de YouTube

#QuedateEnCasa   #PlanetarioDesdeCasa

Tel: +54-221-423-6593, Int. 1112