• Ciclo de Charlas ONLINE  "Astronomía vs Astrología"

03 de Diciembre de 2021

Ciclo de Charlas ONLINE  "Astronomía vs Astrología"

"Astronomía vs Astrología"

Disertante
    Lic. Leandro Abaroa

¿En qué se diferencian estas disciplinas? ¿Son compatibles o complementarias? ¿Son ambas ciencias? ¿Debemos hacer algo respecto a la proliferación del pensamiento mágico o las pseudociencias? ¿Hay diferencias entre creer en la astrología y creer que la Tierra es plana? Las creencias pseudo científicas pueden estar impregnadas en personas de cualquier nacionalidad, status, inteligencia, edad o nivel de escolarización. Intentaremos en esta charla desmitificar algunas de estas creencias.

Leandro es Astrofísico egresado de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas de la UNLP, y docente en las materias de Física General III y Mecánica Celeste I. Actualmente se encuentra realizando su doctorado bajo una beca de CONICET, en el Instituto Argentino de Radioastronomía. Su trabajo de investigación está relacionado a la astrofísica relativista y de altas energías, principalmente orientado en la producción de vientos en entornos de agujeros negros. Leandro fundó y organizó, durante 7 años consecutivos, el Congreso de Estudiantes de Ciencia y Tecnología, CONECTAR. Ha desempeñado también labores ejecutivas y legislativas en el ámbito de la UNLP, durante 8 años.

Recordá que la charla será transmitida en *directo* a las 19 hs desde nuestro canal de YouTube

#QuedateEnCasa   #PlanetarioDesdeCasa

Tel: +54-221-423-6593, Int. 1112