• ASTRONOMÍA VS. ASTROLOGÍA - Lic. Leandro Abaroa

"Astronomía vs Astrología"

Disertante
    Lic. Leandro Abaroa

¿En qué se diferencian estas disciplinas? ¿Son compatibles o complementarias? ¿Son ambas ciencias? ¿Debemos hacer algo respecto a la proliferación del pensamiento mágico o las pseudociencias? ¿Hay diferencias entre creer en la astrología y creer que la Tierra es plana? Las creencias pseudo científicas pueden estar impregnadas en personas de cualquier nacionalidad, status, inteligencia, edad o nivel de escolarización. Intentaremos en esta charla desmitificar algunas de estas creencias.

Leandro es Astrofísico egresado de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas de la UNLP, y docente en las materias de Física General III y Mecánica Celeste I. Actualmente se encuentra realizando su doctorado bajo una beca de CONICET, en el Instituto Argentino de Radioastronomía. Su trabajo de investigación está relacionado a la astrofísica relativista y de altas energías, principalmente orientado en la producción de vientos en entornos de agujeros negros. Leandro fundó y organizó, durante 7 años consecutivos, el Congreso de Estudiantes de Ciencia y Tecnología, CONECTAR. Ha desempeñado también labores ejecutivas y legislativas en el ámbito de la UNLP, durante 8 años.

Recordá que la charla será transmitida en *directo* a las 19 hs desde nuestro canal de YouTube

#QuedateEnCasa   #PlanetarioDesdeCasa