• La moraleja de los tres chanchitos y el lobo feroz en el espacio

13 de Octubre de 2017

La moraleja de los tres chanchitos y el lobo feroz en el espacio

En esta oportunidad la  Lic. en Astronomía Lucía Rizzo (IALP-CONICET- FCAG) nos hablará sobre los procesos de formación estelar secuencial.

“La moraleja de los tres chanchitos y el lobo feroz en el espacio”

"En esta charla nos centraremos en los procesos de formación estelar secuencial, donde la formación de estrellas desencadena un brote de formación de nuevas estrellas. Estas jóvenes estrellas se agrupan en conjuntos haciendo su “casita”, su cúmulo pero sólo algunos de esos cúmulos sobrevivirán a los poderosos vientos de las estrellas más masivas que serán el lobo que sopla de nuestra historia. En la charla, además de explicar lo antes mencionado, mostraré trabajos recientes donde tres cúmulos son analizados y sólo uno de ellos parece haber eludido los efectos del lobo feroz."