• La astrología como seudociencia

14 de Julio de 2017

La astrología como seudociencia

En esta oportunidad el Dr. en Cs. Fisicomatemáticas Héctor Vucetich (FCAG - UNLP) nos hablará sobre la astrología desde distintos puntos de vista.

“La astrología como seudociencia”

"Con sólo levantar los ojos y mirar al cielo uno puede imaginar que la astrología y astronomía, tan antiguas como el hombre mismo, nacieron juntas. Sin embargo, aunque parezcan "parientes" en verdad no lo son tanto. En esta charla examinaremos a la astrología desde distintos puntos de vista: histórico, ontológico y epistemológico para caracterizarla como ciencia o seudociencia. Además de argumentaciones de diversa naturaleza, la experimentación nos permite concluir que se trata de una seudociencia, cuyos resultados son indistinguibles del azar."