• Historias de “La Leona”: vivir y hacer astronomía en el sur del Sur

01 de Noviembre de 2019

Historias de “La Leona”: vivir y hacer astronomía en el sur del Sur

"Historias de “La Leona”: vivir y hacer astronomía en el sur del Sur”

Disertante
    Roberto “Pachi” Leonardi; Guillermo E. Sierra; Alejandra Sofía

"El Observatorio Austral “Félix Aguilar” es coloquialmente conocido como Estación La Leona, debido al río que lleva ese nombre y a su paisaje cercano. Este observatorio, actualmente desmantelado, fue proyectado por el Ing. Félix Aguilar, uno de los directores del Observatorio Astronómico de La Plata, e inaugurado el 10 de noviembre de 1960.

A través de una charla-entrevista en vivo con Pachi Leonardi, técnico calculista que trabajó allí en la década del ´60,  y un destacado registro fotográfico del sitio por parte del fotógrafo Guillermo E. Sierra y el propio Leonardi, reconstruiremos una rica historia astronómica.

También, en ritmo entrevista, compartiremos cómo fue vivir y trabajar en un lugar totalmente aislado y muy lejos de las decisiones cotidianas del entonces Observatorio Astronómico. Anécdotas y aventuras en ese paisaje sureño, con el protagonismo de un señor que hoy tiene 92 años y registra en su memoria, una labor original y casi única."

Entrada libre y gratuita. A las 19 h en Planetario. Luego de la charla, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, realizaremos observación astronómica (con entrada previa).

Tel: +54-221-423-6593, Int. 1112