• Explorando el Universo con el Observatorio Gemini

    01 de Junio de 2018

    Explorando el Universo con el Observatorio Gemini

    Explorando el Universo con el Observatorio Gemini

    En esta oportunidad el Dr. en Astronomía Gabriel Ferrero (CONICET-FCAG-UNLP) y el Dr. en Astronomía Carlos Escudero (CONICET-FCAG-UNLP) nos hablarán sobre los telescopios Gemini, su funcionamiento, instrumentación y descubrimientos.

    Título de la charla
    “Explorando el Universo con el Observatorio Gemini”


    Resumen
    "El Observatorio Gemini consiste en dos telescopios gemelos de 8 metros de diámetro, ubicados en dos de los mejores lugares del planeta para la observación astronómica: el volcán Mauna Kea en Hawaii y Cerro Pachón en Chile. El Observatorio es financiado y operado por una consorcio internacional integrado por cinco países: Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina y Chile. Diseñados con la más alta tecnología y equipados con instrumental de última generación, ambos telescopios permiten obtener imágenes del Universo de gran calidad. En esta charla brindaremos detalles acerca de los telescopios Gemini, su funcionamiento e instrumentación. Al mismo tiempo, presentaremos algunos de los descubrimientos más importantes realizados con estos telescopios en el campo de las ciencias planetarias, la astronomía galáctica y extragaláctica."

    Entrada libre y gratuita. Luego de la charla, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, realizaremos observación astronómica (con entrada previa).

    ¡Los esperamos!

    Más información:
    http://extension.observatorio.unlp.edu.ar/

    Ciclo de Charlas "Viernes en el Observatorio"
    Secretaría de Extensión
    Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas
    Universidad Nacional de La Plata
    Tel: +54-221-423-6593, Int. 1141
    e-mail: ciclodecharlas@observatorio.unlp.edu.ar

    www.observatorio.unlp.edu.ar