• Ciclo de Charlas: “Explorando el Universo con el Observatorio Gemini”

01 de Junio de 2018

Ciclo de Charlas: “Explorando el Universo con el Observatorio Gemini”

En esta oportunidad el Dr. en Astronomía Gabriel Ferrero (CONICET-FCAG-UNLP) y el Dr. en Astronomía Carlos Escudero (CONICET-FCAG-UNLP) nos hablarán sobre los telescopios Gemini, su funcionamiento, instrumentación y descubrimientos.

“Explorando el Universo con el Observatorio Gemini”

"El Observatorio Gemini consiste en dos telescopios gemelos de 8 metros de diámetro, ubicados en dos de los mejores lugares del planeta para la observación astronómica: el volcán Mauna Kea en Hawaii y Cerro Pachón en Chile. El Observatorio es financiado y operado por una consorcio internacional integrado por cinco países: Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina y Chile. Diseñados con la más alta tecnología y equipados con instrumental de última generación, ambos telescopios permiten obtener imágenes del Universo de gran calidad. En esta charla brindaremos detalles acerca de los telescopios Gemini, su funcionamiento e instrumentación. Al mismo tiempo, presentaremos algunos de los descubrimientos más importantes realizados con estos telescopios en el campo de las ciencias planetarias, la astronomía galáctica y extragaláctica."

Entrada libre y gratuita. Luego de la charla, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, realizaremos observación astronómica (con entrada previa).

Tel: +54-221-423-6593, Int. 1141