• Ciclo de Charlas: "Del universo estático a la expansión acelerada: breve historia de la cosmología contemporánea"

19 de Mayo de 2017

En esta oportunidad la Doctora en Astronomía Florencia Anabella Teppa Pannia (GARRA - CONICET - UNLP) nos hablará sobre la historia de la cosmología de los últimos 100 años.

"En 1915 Albert Einstein formuló la Teoría de la Relatividad General para describir las leyes de la gravitación, y esta nueva concepción de la naturaleza cambió radicalmente nuestra forma de estudiar el cosmos. Diferentes modelos teóricos, de la mano de las observaciones astronómicas que dan indicios de cómo fue nuestro universo en distintas etapas de su evolución, han ido marcando rumbos sorprendentes en el rompecabezas cosmológico. En esta charla los invitamos a compartir un viaje en el tiempo a través de la historia de la cosmología de los últimos 100 años. Al final del recorrido revelaremos cómo es la descripción de nuestro universo hoy en día, ¡y todo aquello que aún nos queda por entender!."