• Del Big Bang a la Conciencia. Un viaje cósmico a través del Arte, la Ciencia y la Literatura

20 de Diciembre de 2019

"Del Big Bang a la Conciencia. Un viaje cósmico a través del Arte, la Ciencia y la Literatura”

Disertante
    Gustavo Ariel Schwartz

"El objetivo de esta charla es proponer un viaje imaginario que partiendo del Big Bang y haciendo escala en el arte y en la literatura, nos permita, a través de la ciencia, comprender un poco mejor la consciencia humana. Hablaremos de Edgar Allan Poe, de Galileo, de Rembrandt, de Rodin, de Cortázar, de Einstein… Hablaremos en esta charla acerca de arte, literatura y ciencia y de las relaciones entre estos tres ámbitos del conocimiento. Este viaje cósmico nos permitirá comprender que cuando todo el saber converge en una misma idea, esa idea transforma radicalmente nuestra manera de ver el mundo; porque en definitiva, toda reflexión artística o literaria suficientemente profunda, es indistinguible de la interrogación científica."

Entrada libre y gratuita. A las 19 h en Planetario. Luego de la charla, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, realizaremos observación astronómica (con entrada previa).

Tel: +54-221-423-6593, Int. 1112