• Astronomía para Viajeros

15 de Diciembre de 2017

Astronomía para Viajeros

En esta oportunidad Claudio Miguel José Martínez (Fundación AZARA - Sitio Infobservador) nos hablará sobre la difusión de los conocimientos científicos.

“Astronomía para viajeros”

"Hay tres niveles en la difusión de los conocimientos científicos: la investigación pura, la divulgación general y el astroturismo. Esta última es una actividad relativamente nueva en Argentina y consiste en la relación entre el turismo (el ocio) y la astronomía, es decir, tiene la particularidad de que une a la explicación de las cosas del cielo un componente lúdico. Es otra manera de acercarse a la maravilla del firmamento, a seguir conjunciones, eclipses u otros eventos visibles en el cielo, a las estrellas “unidas” muchas veces por la mitología europea o de los pueblos originarios. En esta charla hablaremos de esta actividad, la que posibilita que cualquier persona interesada sea fuente de información para divulgar la ciencia a su comunidad. También presentaremos un manual desarrollado a este efecto, proyecto que ha sido apoyado por la Unión Astronómica Internacional."

Tel: +54-221-423-6593, Int. 1141