• Aplicaciones espaciales y terrestres de la energía solar fotovoltaica

02 de Marzo de 2018

Aplicaciones espaciales y terrestres de la energía solar fotovoltaica

En esta oportunidad el Dr. Hernán Pablo Socolovsky (UNSAM - UTN) nos hablará sobre la energía solar y su utilización.

“Aplicaciones espaciales y terrestres de la energía solar fotovoltaica”

"La radiación solar es una fuente inagotable y limpia de energía cuyas aplicaciones varían desde el calentamiento de agua hasta la generación de energía en misiones espaciales interplanetarias. En esta charla nos enfocaremos en  las aplicaciones fotovoltaicas de la energía solar y su utilización tanto en la generación de electricidad para uso doméstico como en aplicaciones satelitales. Se presentarán las actividades de investigación y desarrollo que lleva adelante el Dpto. Energía Solar de la CNEA en materia de generación distribuida (sistemas fotovoltaicos conectados a la red eléctrica) y en el desarrollo de paneles solares para uso espacial en las misiones satelitales argentinas."