• Alquimia Estelar. Un breve paseo por el origen de los elementos químicos

4 de Agosto de 2017

Alquimia Estelar. Un breve paseo por el origen de los elementos químicos

En esta oportunidad el Dr. en Astronomía Marcelo Miguel Miller Bertolami (IALP - CONICET) nos hablará sobre los companentes químicos de nuestro Universo.

“Alquimia Estelar. Un breve paseo por el origen de los elementos químicos”

"El mundo que nos rodea, y nosotros mismos también, estamos compuestos de una gran variedad de elementos químicos. El aire que respiramos está compuesto principalmente de nitrógeno y oxígeno, el agua de hidrógeno y oxígeno. Materiales tan familiares como el vidrio y la arena están compuestos principalmente de silicio y oxígeno mientras otros como el acero están compuestos principalmente de hierro.

A pesar de lo familiares que estos elementos nos resultan, son minoritarios en el resto del Universo. La mayoría del universo está compuesto por hidrógeno y helio, los cuales fueron creados en los comienzos del universo. Nuestro Sol, sin ir más lejos, está compuesto en un 98,5% de hidrógeno y helio. El resto de los elementos han sido fabricados a partir del hidrógeno y helio en el interior de las estrellas. En esta charla haremos un breve paseo por estos procesos de "alquimia estelar."

Tel: +54-221-423-6593, Int. 1141