• Ciclo de Charlas: "A 50 años del Apollo 11: detalles técnicos y humanos de la misión"

12 de Julio de 2019

"A 50 años del Apollo 11: detalles técnicos y humanos de la misión”

Disertante
    Dr. Livio Gratton

"En el marco de las actividades de la CONAE celebrando los 50 años del Apollo 11; la charla consistirá en un recorrido minuto a minuto de la misión, desde el lanzamiento en Cabo Cañaveral, hasta el amerizaje en el Océano Pacífico, pasando por las diferentes etapas de la trayectoria hacía la Luna, el histórico alunizaje del 20 de julio y la vuelta al campo gravitatorio terrestre.

Se hará hincapié en las decisiones y destrezas de los hombres involucrados, que permitieron el éxito de la misión, así como en los desafíos y logros tecnológicos superados con los elementos disponibles en la década del 60.

Las placas de la presentación serán intercaladas con numerosos videos que permitirán recrear la emoción y ansiedad de esos 8 días épicos."

Entrada libre y gratuita. A las 19 h en Planetario. Luego de la charla, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, realizaremos observación astronómica (con entrada previa).

Tel: +54-221-423-6593, Int. 1112