El presagio de los neutrinos

La evolución de las estrellas no pasa desapercibida en el universo. De todos los escenarios explosivos que ocurren en los cielos, los últimos momentos de las estrellas masivas son los más relevantes para la vida. Los conocemos como Supernovas: explosiones violentas. El presagio de los neutrinos es una novela de ficción apta para todo público ¿Qué pasaría si explota una supernova cercana?

Viernes 5 de mayo 19:00 h

Entrada libre y gratuita

Por orden de llegada

En el Planetario UNLP

Juan Facundo Albacete Colombo es Doctor en Astronomía e investigador independiente de CONICET. Después de trabajar en Europa y con colegas de Estados Unidos, Juan vive en Viedma, donde realiza sus actividades como investigador y profesor de la Universidad Nacional de Rio Negro (UNRN) y mantiene un contacto estrecho con colegas de nuestro país y grupos de investigación del extranjero.

Después de la charla podés quedarte a las observaciones desde las 20:00 h. si las condiciones meteorológicas lo permiten. Si no podés venir, ¡seguí la transmisión en vivo de la charla en el canal de Youtube del Planetario UNLP! Todas las actividades son gratuitas (con un bono contribución opcional) y no necesitás reservar con anticipación.