• Domingos 18:15 h

    Luminaciones

    Recomendado para mayores de 13 años

    Luminaciones

    Luminaciones

    En el Espacio Cine-Arte proyectamos  Luminaciones, la primer producción audiovisual fulldome del Planetario Ciudad de La Plata en coproducción con la compañia de artistas El Sueño de los Elefantes.

    Sinopsis

    En Luminaciones asistimos a la comunión de los abismos marinos con la profundidad del cosmos, proponiendo un viaje emocional desplegando imágenes, sonidos y poesías con la participación especial de Liliana Herrero.

     

     

    Sobre los artistas

    La compañia El Sueño de los Elefantes, con sus siete años de trayectoria, se caracteriza por proponer experiencias donde lo sensorial, la espacialidad del sonido y el cruce de disciplinas se utilizan como vínculo primordial del discurso artístico, generando una condición perceptual extra-ordinaria que posibilita nuevos horizontes de comprensión por parte del público participante. El desafío es romper el paradigma en donde el público se limita a observar y escuchar lo que sucede en el escenario y, valiéndose del aporte generado por cada disciplina, lograr que todo el auditorio sea el gran escenario y por ende el público forme parte y se encuentre inmerso en la experiencia. Rodeados por música, sonidos y aromas, la imaginación se vuelve protagonista de una historia que es siempre distinta para cada uno. En diciembre de 2012 graban y editan su disco Crónicas de Viaje, el cual recopila algunas de las músicas que formaron parte de los distintos formatos del grupo hasta la fecha. Con Luminaciones, esta música alcanza ahora una nueva etapa de experiencia sensorial en la proyección inmersiva, fulldome, del Planetario Ciudad de La Plata.

    Créditos

    Idea y Producción General: El Sueño de los Elefantes
    Producción Ejecutiva: Pablo Santamaría
    Dirección y composición de video: Nicolás Richat
    Música: El Sueño de los Elefantes / Album: Crónicas de viaje
    El Sueño de los Elefantes: Alejo Duek, Matías Tozzola, Paco Cabral, Manuel Vidal, Josefina Casco, Manuel Rodriguez, Francisco Aceball Mallo
    Voz: Liliana Herrero, Rodolfo Cabral
    Danza: Quio Binetti
    Mezcla de sonido y mastering 5.1: Hernán Asconiga
    Body Painting: Victoria Abajian
    Asistentes de video: Agustina Bonorino, Matías Gutierrez
    Soporte técnico de video: Fanfarria.net
    Adaptación y corrección de color para planetarios: Pablo Santamaría