EDICIÓN 2017

En su edición 2017, la Semana Mundial del Espacio (World Space Week) tuvo su evento en el Planetario Ciudad de La Plata. Del viernes 6 al domingo 8 de octubre pudimos disfrutar de distintas actividades. Tuvimos la presencia de nuestros amigos de la Escuela de Aeromodelismo La Plata (EALP) quienes tanto el viernes como el sábado nos ofrecieron charlas y pudimos junto a ellos realizar aeromodelos con los cuales nos divertirnos, y mucho, en el hall del Planetario. También realizaron experiencias de vuelo con drones.

A su vez, el Dr. Guillermo Hagele, astrónomo de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas brindó una charla acerca de la manera en que los astrónomos pueden estudiar el universo a partir de la luz que les llega. También contamos con una conferencia del Lic. Diego Córdova en la cual comprendimos cómo fue posible que con una computadora con una memoria muy inferior a una calculadora de bolsillo, el hombre pudiese llegar a la Luna.

La Semana Mundial del Espacio finalizó con un Taller de Construcción y Lanzamiento de cohetes de agua, a cargo del Ing. Pablo González. Dicho taller se realizó en el parque de nuestra Facultad. Realmente fue una experiencia maravillosa en la cual las familias fueron las protagonistas.

Gracias a todos los que nos acompañaron en estos días. Una vez más pudimos disfrutar juntos de las maravillas y el encanto de la ciencia.