• 26 de agosto de 2016

Continuando con nuestro tradicional ciclo de charlas de divulgación "Viernes en el Observatorio", en esta oportunidad la Dra. en Astronomía María Eugenia Gómez (FCAG - CONICET) nos contará cómo el uso de técnicas como el radar, la aerofotogrametría y el Lidar, con la intervención de otras técnicas como GPS, permiten alcanzar modelos digitales de terreno de gran resolución y excelente ajuste.

Título de la charla:
    "La relevancia de los modelos digitales de terreno en la determinación del riesgo hídrico."

Resumen:
    "Desde hace ya varios años, desde algunos grupos de la facultad y la UNLP nos hemos involucrado en actividades orientadas a intentar resolver el tema de las inundaciones. En parte, estas pueden resolverse a través de obras y una correcta planificación. En este sentido, la información que puede proveer un modelo digital de terreno es de gran relevancia para llevar a cabo estas actividades. En la charla contaremos cómo el uso de técnicas como el radar, la aerofotogrametría y el Lidar, con la intervención de otras técnicas como GPS, permiten alcanzar modelos digitales de terreno de gran resolución y excelente ajuste. Nos enfocaremos principalmente en la problemática que afecta a la región del Gran La Plata y la cuenca alta del Río Salado en Buenos Aires."