• Ciclo de Charlas: "Biometeorología Humana"

    16 de Diciembre de 2016

    Ciclo de Charlas: "Biometeorología Humana"

    Ciclo de Charlas: "Biometeorología Humana"

    Continuando con nuestro tradicional ciclo de charlas de divulgación "Viernes en el Observatorio", en esta oportunidad la Dra. en Ciencias de la Atmósfera Adelia Perla Alessandro (FCAG) nos hablará sobre las influencias que ejercen las variables meteorológicas sobre el ser humano.

    Título de la charla
    "Biometeorología Humana"

    Resumen
    "La biometeorología es la rama de de la ciencia que trata las relaciones entre los procesos atmosféricos y los de la vida. Aun cuando a los humanos nos agrada pensar que nos hemos independizados de las fuerzas naturales, estamos en gran medida gobernados por el tiempo, tanto en nuestras actividades como en las reacciones de nuestro cuerpo. A menudo no somos conscientes de ello hasta que sudamos copiosamente, el sol o el frío nos producen quemaduras o padecemos dolores artríticos durante una temporada. Si bien estas relaciones se ha estudiado desde la Antigüedad, todavía existen muchos problemas por resolver, debido a la complejidad de los fenómenos atmosféricos y al funcionamiento intrincado del cuerpo humano. Veremos brevemente algunas de las influencias que ejercen las variables meteorológicas sobre el ser humano, así también como los resultados de algunos trabajos sobre pacientes con enfermedades respiratorias, cardíacas y de huesos del gran Bs As".

    Entrada libre y gratuita. Luego de la charla, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, realizaremos observación astronómica (con entrada previa).

    ¡Los esperamos!

    Más información:
    http://extension.observatorio.unlp.edu.ar/

    Ciclo de Charlas "Viernes en el Observatorio"
    Secretaría de Extensión
    Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas
    Universidad Nacional de La Plata
    Tel: +54-221-423-6593, Int. 141
    e-mail: ciclodecharlas@observatorio.unlp.edu.ar

    www.observatorio.unlp.edu.ar