• Némesis: ¿Dónde está la estrella compañera del Sol?

    Némesis: ¿Dónde está la estrella compañera del Sol?

    Némesis: ¿Dónde está la estrella compañera del Sol?

    El Sol parece ser la única estrella, solitaria, en el sistema planetario del que formamos parte. Pero, ¿Es única o nació acompañada de otras más, como parte de un sistema múltiple?  El estudio de los procesos de formación de estrellas revela que la mayoría puede nacer como integrante de un sistema. En la charla comentaremos sobre la búsqueda de una posible compañera para el Sol y las teorías que explican sus resultados. 

    Guillermo Bosch es Profesor en la Universidad Nacional de La Plata e Investigador Independiente. También es el representante argentino ante el Comité Directivo del Observatorio Gemini y Director del Planetario UNLP. Sus intereses en investigación astrofísica abarcan desde las estrellas binarias masivas en cúmulos de nuestra Galaxia, hasta las galaxias de formación estelar violenta en el Universo cercano. Ha presidido la Asociación Argentina de Astronomía. 

    Después de la charla, podés quedarte a las observaciones, desde las 20.00 h. siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. Todas las actividades son gratuitas (con un bono contribución opcional) y no necesitás reservar con anticipación.

    ¡Acordate de traer barbijo y que el aforo del Planetario es reducido!