Los enigmas del cosmos: descifrando el origen y la naturaleza del universo

¿De qué está hecho el universo? ¿Cómo se originó y evolucionó? La cosmología es una rama de la Astronomía y la Física que busca responder algunas de las preguntas más fundamentales. Sumate a este viaje por el cosmos mientras tratamos de descubrir los secretos de su origen y evolución.

Claudia Scóccola es Doctora en Astronomía por la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas en la UNLP. Luego fue becaria postdoctoral “Marie Curie” en el Instituto Max Planck de Astrofísica, en Alemania, y dos postdoc en el Instituto de Astrofísica de Canarias y en el Instituto de Física Teórica de Madrid, España. Es investigadora independiente en CONICET y responsable del Grupo de Cosmología de la FCAG, y coordinadora argentina del grupo de análisis de datos y simulaciones del experimento QUBIC. Es Investigadora Asociada en el ICTP (International Centre for Theoretical Physics) en Trieste, Italia. Es profesora adjunta en la FCAG, en las Cátedras de “Cosmología de Precisión” y “Sistemas Estelares”.

•Viernes 10 de marzo 19:00 h.

•Entrada libre y gratuita

•Por orden de llegada

•En el Planetario UNLP

Después de la charla podés quedarte a las observaciones desde las 20:00 h. y si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Si no podés venir, ¡seguí la transmisión en vivo de la charla en el canal de Youtube del Planetario UNLP!

Todas las actividades son gratuitas (con un bono contribución opcional) y no necesitás reservar con anticipación.