• EL CAMINO ETERNO, ¡ONLINE!

    QUEDATE EN CASA

    EL CAMINO ETERNO, ¡ONLINE!

    EL CAMINO ETERNO, ¡ONLINE!

    EL CAMINO ETERNO ¡online!

    En tiempos de pandemia, todos tenemos que ser responsables y ayudar a evitar el avance del virus Covid-19 quedándonos en casa. Para no aburrirte hemos puesto en forma gratuita la versión para cines de nuestro documental.

    Link en YouTube  https://youtu.be/gNG-haIReWc

    Complementa a este documental la serie web EL CAMINO ETERNO: ESTRELLAS ADENTRO, la cual a lo largo de cuatro capítulos y más de 60 entrevistas nos presenta a las personas involucradas en los sitios de observación astronómica óptica de la Argentina.

    Playlist en YouTube https://www.youtube.com/watch…

    El documental narra la búsqueda, por parte de un astrofotógrafo, de la foto perfecta del cielo estrellado. Para ello deberá alejarse de las luces urbanas, viajar hacia cielos limpios. Su ruta estará trazada por los lugares de Argentina en donde están emplazados los instrumentos por excelencia para investigar el cielo: los telescopios de los observatorios astronómicos. Pronto descubrirá que su pasión por la noche estrellada es un viaje colectivo que involucra no sólo a investigadores, sino también a ingenieros, informáticos, mecánicos y mucho más personal para tomar imágenes del cielo.

    Los guaraníes nombraban a la Vía Láctea como Tapé-Cué, el camino eterno, pues sobre ella habían llegado los primeros habitantes de la tierra y por ella volverá el hombre a los confines del cosmos.

    El documental fue producido por el Planetario de la Universidad Nacional de La Plata | UNLP, en asociación con la productora platense Cut to the chase - AR.

    Más información http://planetario.unlp.edu.ar/fulldome/el-camino-eterno-132

    Una vez que se retomen las actividades, te invitamos a ver la versión para domo de este documental, así como otras funciones en el Planetario Ciudad de La Plata.

    #YoMeQuedoEnCasa #NoSonVacaciones