• Un Eclipse Solar en La Odisea

17 de Agosto de 2018

Un Eclipse Solar en La Odisea

En esta oportunidad Constantino Baikouzis nos hablará sobre las citas de índole astronómica en la Odisea.

“Un Eclipse Solar en La Odisea”

"Los poemas homéricos dieron lugar, desde la antigüedad, a toda una serie de controversias en cuanto a la veracidad de los hechos ahí narrados. Sin embargo los hallazgos arqueológicos de las ciudades descritas por aquel fueron mostrando que la fantasía en dichos poemas ocupa un lugar cada vez menor. Es paradigmático el caso de H. Schliemann quien por medio de una lectura directa de la Iliada descubrió Troya en 1871. Del mismo modo nos acercaremos a las citas de índole astronómica que figuran a lo largo del último mes del regreso de Odiseo a Ítaca con el propósito de notar si componen un núcleo verosímil de acontecimientos."

Entrada libre y gratuita. A las 19 h en Planetario. Luego de la charla, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, realizaremos observación astronómica (con entrada previa).

Tel: +54-221-423-6593, Int. 1112