• ¿Qué son los agujeros negros?

17 de Noviembre de 2017

¿Qué son los agujeros negros?

En esta oportunidad Lic. en Astronomía Eduardo Mario Gutiérrez (IAR-CONICET) nos hablará sobre los agujeros negros.

“¿Qué son los agujeros negros?”

"Los agujeros negros son, quizás, los objetos más intrigantes del Universo. Los oímos nombrar en todo tipo de ámbitos: documentales, noticias periodísticas, y hasta en películas de ciencia ficción. Se los relaciona con gran cantidad de eventos astronómicos y hasta con cosas tan exóticas como los viajes en el tiempo!... Pero... ¿Qué son exactamente? ¿Cómo son? ¿De qué están hechos? ¿Cómo se forman? ¿Qué es el horizonte de eventos? Si existen en el universo ¿cómo lo sabemos? ¿Los podemos ver? En esta charla realizaremos un recorrido por los principales conceptos y teorías físicas que dieron lugar al entendimiento de estos objetos, discutiremos su participación en distintos eventos astrofísicos (cuasares, erupciones de rayos gamma, ondas gravitacionales, y otros) y, por qué no, algunas de sus implicancias filosóficas más exóticas. El ambicioso objetivo será responder al menos alguna de las infinitas preguntas que estos objetos provocan."