• ¿Qué puede decirnos un terremoto?

09 de Noviembre de 2018

¿Qué puede decirnos un terremoto?

“¿Qué puede decirnos un terremoto?”

Disertante
    Geof. Leticia Duca Freyre

"Solemos escuchar en las noticias sobre terremotos devastadores, causantes de tragedias. Pero, ¿sabemos bien de qué se trata? ¿Dónde, cuándo y por qué ocurren? ¿Quién los estudia y para qué? ¿Cómo es que podemos “cuantificar” su energía? ¿Qué información podemos obtener de ellos? Será interesante poder responder todas estas preguntas y enumerar las consecuencias que traen aparejadas a su ocurrencia. Además se hará un repaso de los terremotos más grandes registrados a lo largo de la historia. Y nosotros, ¿estamos “a salvo” en nuestra ciudad?"

Entrada libre y gratuita. A las 19 h en Planetario. Luego de la charla, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, realizaremos observación astronómica (con entrada previa).