• Literatura y Astronomía: dos aspectos complementarios del conocimiento humano

20 de Abril de 2018

Literatura y Astronomía: dos aspectos complementarios del conocimiento humano

En esta oportunidad el  Dr. en Física Héctor Vucetich (FCAG, UNLP) nos hablará sobre la literatura y la astronomía.

“Literatura y Astronomía: dos aspectos complementarios del conocimiento humano”

"Al parecer, pocas actividades hay tan opuestas en el conocimiento humano como las artes y las ciencias duras: sus métodos y objetos son completamente diferentes. Sin embargo, en este breve comentario trataré de mostrar varias de las interesantes conexiones entre una de las artes (la literatura) y una de las ciencias (la astronomía). Junto con otras ciencias, como la filología y la historia, la astronomía nos da una visión nueva de estos textos literarios."