• ¡La Tierra se frena! muy lentamente...El rol de los eclipses observados en la antigüedad

05 de Julio de 2019

"¡La Tierra se frena! muy lentamente...El rol de los eclipses observados en la antigüedad”

Disertante
    Lic. Raúl Perdomo

"A mediados del siglo veinte, los relojes de cuarzo primero, y los relojes atómicos después resultaron ser más uniformes que la rotación de la Tierra y pusieron de manifiesto las pequeñas irregularidades de este fenómeno natural. Una de ellas es un lento frenado en la velocidad de rotación que solo es posible determinar astronómicamente recurriendo a mediciones de eclipses hechas a lo largo de 40 siglos."

Entrada libre y gratuita. A las 19 h en Planetario. Luego de la charla, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, realizaremos observación astronómica (con entrada previa).

Tel: +54-221-423-6593, Int. 1112