• La astronomía más allá de las estrellas

    06 de Abril de 2018

    La astronomía más allá de las estrellas

    La astronomía más allá de las estrellas

    En esta oportunidad el  Lic. en Astronomía Santiago del Palacio (UNLP-IAR-CONICET) nos hablará sobre el Universo y sus fenómenos más conocidos.

    Título de la charla
    “La astronomía más allá de las estrellas”


    Resumen
    "En el saber popular la astronomía suele estar asociada casi exclusivamente con observar las estrellas, objetos que todas las noches brillan igual y por el mismo motivo, entreviendo una concepción del firmamento casi estática y hasta monótona. Mi objetivo principal es presentar una visión más dinámica y variopinta del cosmos. Para ello, en esta charla exploraremos una parte de la fauna del Universo que los astrónomos hemos ido descubriendo y entendiendo en las décadas recientes, centrándonos en algunos de los fenómenos más violentos y energéticos conocidos en el universo. Valiéndome de las investigaciones en astrofísica de altas energías, espero expandir la estrecha rama de la astronomía que ha quedado al alcance general, buscando ampliar la cosmovisión de nuestro Universo y del quehacer del astrónomo."

    Entrada libre y gratuita. Luego de la charla, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, realizaremos observación astronómica (con entrada previa).

    ¡Los esperamos!

    Más información:
    http://extension.observatorio.unlp.edu.ar/

    Ciclo de Charlas "Viernes en el Observatorio"
    Secretaría de Extensión
    Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas
    Universidad Nacional de La Plata
    Tel: +54-221-423-6593, Int. 1141
    e-mail: ciclodecharlas@observatorio.unlp.edu.ar

    www.observatorio.unlp.edu.ar