• El ritmo de las estrellas

25 de Octubre de 2019

El ritmo de las estrellas

"El ritmo de las estrellas”

Disertante
    Dr. Marcelo Miguel Miller Bertolami

"Algunas estrellas tienen variaciones rítmicas de su brillo y cada una lo hace a su manera. Así como cuando escuchamos un instrumento musical podemos distinguir si se trata de un piano o una guitarra, los astrónomos han diseñado formas de poder distinguir diferentes tipos de estrellas usando los cambios rítmicos en su brillo.

En esta charla haremos un pequeño paseo sobre los motivos por los cuales nosotros somos capaces de distinguir diferentes instrumentos musicales, y cómo los mismos principios pueden utilizarse para estudiar las estrellas y aprender sobre sus propiedades físicas."

Entrada libre y gratuita. A las 19 h en Planetario. Luego de la charla, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, realizaremos observación astronómica (con entrada previa).

Tel: +54-221-423-6593, Int. 1112