• Día del Asteroide: una charla impactante

    28 de Junio de 2019

    Día del Asteroide: una charla impactante

    Día del Asteroide: una charla impactante

    Título de la charla
     "Día del Asteroide: una charla impactante”

    Disertante
    Lic. Patricio Zain

    Resumen
    "Somos advertidos con frecuencia por los medios acerca de un asteroide que impactaría a la Tierra en algún futuro cercano. Sin embargo, cuando uno entra al cuerpo de la nota se encuentra con que la probabilidad de que eso ocurra es tan baja que no amerita preocuparse. ¿O si?

    La historia de nuestro planeta nos dice que ha sido impactada frecuentemente por asteroides, siendo eventos de este tipo responsables de extinciones masivas. Por eso, es de suma importancia para la supervivencia de toda la vida en la Tierra estudiar los asteroides, conocer sus tamaños, composiciones, sus órbitas y, por sobre todo, saber cómo actuar en caso de que un posible impacto implique un riesgo para nuestra civilización.

    En el marco del Asteroid Day, en esta charla les hablaremos acerca de asteroides, impactos, y su vinculación con los orígenes de nuestro Sistema Solar."

     

    Entrada libre y gratuita. A las 19 h en Planetario. Luego de la charla, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, realizaremos observación astronómica (con entrada previa).

    ¡Los esperamos!

    Más información:
    http://extension.observatorio.unlp.edu.ar/

    Ciclo de Charlas "Viernes en el Observatorio"
    Secretaría de Extensión
    Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas
    Universidad Nacional de La Plata
    Tel: +54-221-423-6593, Int. 1112
    e-mail: ciclodecharlas@observatorio.unlp.edu.ar

    www.observatorio.unlp.edu.ar