• Conozcamos nuestra casa… la Vía Láctea

27 de Octubre de 2017

Conozcamos nuestra casa… la Vía Láctea

En esta oportunidad  la Dra. en Astronomía Lilia P. Bassino (FCAG-CONICET) nos hablará sobre la Vía Láctea.

“Conozcamos nuestra casa… la Vía Láctea”

"Cuando miramos hacia el cielo en un lugar oscuro, en una noche despejada y sin Luna, podemos ver una banda luminosa con muchas estrellas que lo cruza de un extremo al otro. Como consecuencia de su aspecto "lechoso - blanquecino" ha sido llamada "Vía Láctea". Pero hoy nos preguntamos... ¿Qué es la Vía Láctea? ¿Es solamente esa banda lechosa que atraviesa el firmamento? ¿Por qué se destaca brillando más que el resto del cielo nocturno? ¿Solamente contiene las estrellas que vemos?¿Qué son las zonas oscuras que se entremezclan con las brillantes? La Vía Láctea es nuestra galaxia, es la galaxia a la que pertenecemos nosotros, la Tierra y el Sistema Solar... ¡Es nuestra casa! Los invitamos a recorrerla y conocer lo que vemos... y lo que no vemos..."