• Ciclo de Charlas: "Concierto estelar"

22 de Noviembre de 2019

Ciclo de Charlas: "Concierto estelar"

"Concierto estelar”

Disertante
    Dra. Julieta Sánchez

"La idea de música proveniente de cuerpos celestes ha sido desarrollada a lo largo de la historia de diversas maneras por numerosos músicos, filósofos y científicos. Pitágoras, por ejemplo, sostenía que aquellas personas cercanas a la deidad eran capaces de escuchar el zumbido de los cuerpos celestes al trasladarse en el cielo.

En la actualidad es posible escuchar el sonido proveniente de estrellas pulsantes gracias a las observaciones del cambio en el brillo que estos objetos presentan. En el día internacional de la música, los invitamos a descubrir estos sonidos y algunas de sus aplicaciones astronómicas."

Entrada libre y gratuita. A las 19 h en Planetario. Luego de la charla, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, realizaremos observación astronómica (con entrada previa).

Tel: +54-221-423-6593, Int. 1112