• Como se determinó el límite de la plataforma continental desde la geofísica

13 de Septiembre de 2019

Como se determinó el límite de la plataforma continental desde la geofísica

"Como se determinó el límite de la plataforma continental desde la geofísica”

Disertante
    Dra. María Alejandra Arecco

"Este trabajo muestra cómo se determinó el límite exterior de la plataforma continental bajo los aspectos de las normas del derecho marítimo internacional y los aspectos geológicos y geofísicos en el margen continental argentino. En este último sentido se aplicaron filtros a los campos potenciales, gravedad y magnetismo, interpretación sismica y modelado gravimétrico 2D.  Este análisis apoyó a la Comisión Nacional de Límite Exterior de la Plataforma Continental cuya en la presentación argentina de la extensión jurídica de la plataforma continental argentina que se realizó el 21 de abril de 2009 y fue aprobada el 17 de abril de 2017 en el marco de la Convención de los Derechos del Mar."

Entrada libre y gratuita. A las 19 h en Planetario. Luego de la charla, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, realizaremos observación astronómica (con entrada previa).

Tel: +54-221-423-6593, Int. 1112